Expulsarían a los responsables de las pintadas en la iglesia

Expulsarían a los responsables de las pintadas en la iglesia

Tanto Rubén Hallú (rector UBA) y Gustavo Zorzoli (rector Nacional Buenos Aires) coincidieron en el repudio a lo ocurrido en la iglesia San Ignacio de Loyola a propósito de las tomas.


Tras los dichos del titular de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú y su repudio a los “actos de vandalismo” cometidos en la iglesia de San Ignacio de Loyola, el rector del colegio Nacional Buenos Aires se manifestó en igual sentido y aseguró que los responsables “merecen la expulsión“.

“No tenemos los nombres, sólo lo sabemos por los dichos de la gente del Centro de Estudiantes. Lo único que sabemos es que son jóvenes de 4° y 5° año que participaron en la toma del colegio, que estuvieron allí todos los días“, aseguró al momento de ser consultado sobre las identidades de los responsables. “Se ha cometido un delito muy grave, no son chicos, tienen más de 16 años, deben hacerse cargo de sus actos”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Y abundó sobre lo ocurrido indicando que “el cura hizo la denuncia policial correspondiente y durante toda la mañana se tomaron huellas. Si ellos no se presentan, en algún momento tendremos la información igual sobre quién realizó este acto inadmisible”.

“Sin toma no se hubiera llegado a esto. Esto no es ninguna travesura, la magnitud que tiene, que trasciende la anécdota, supera el término travesura”, precisó.

Por su parte, Rubén Hallú afirmó que “esto ocurre en un contexto que nos preocupa, una medida de fuerza en la que las autoridades no pueden ingresar a la institución y tampoco pueden velar por la seguridad de los estudiantes y los bienes de la Universidad. En esta situación, solicitamos que quienes promueven y apoyan la toma, también asuman la responsabilidad de haber facilitado el ingreso de personas desconocidas a la institución y de estos gravísimos hechos.

“Como rector de una universidad pública, no arancelada, laica, abierta a la comunidad este hecho significa una terrible aberración que no podemos dejar de despreciar. Esto claramente va en contra de nuestro espíritu y vocación de diálogo permanente. En este sentido, convocamos a los padres y alumnos a que reflexionen sobre lo sucedido, reparen dentro -de lo posible- los daños, y que prime la cordura facilitando el regreso a la normalidad en forma inmediata, para no tener que lamentar nuevos hechos de esta índole” concluyó el rector.

 

Qué se dice del tema...