La Secretaría de Seguridad de la Nación removió este miércoles unos 80 automóviles que estaban abandonados en la vía pública y en el barrio porteño de Caballito.
La remoción se llevó en el depósito de la comisaría 13era de la Policía Federal, ubicado en la calle Andrade 350, en el marco del Programa Nacional de Compactación (Pronacom), por el cual el Ministerio de Seguridad ya quitó de las calles, frentes de comisarías y playones judiciales más de 11 mil autos, motos y chatarra diversa.
“Ya hemos liberado en lo que va de este año y parte del año pasado cerca de 40 parecidos en la Ciudad lo que nos permitió desalojar más de 11.000 vehículos entre autos, motos y chatarra”, precisó el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruíz.
Ruíz explicó que son rodados que “se encuentran en desuso por diferentes motivos y este plan permite despejar el lugar donde se produce contaminación visual o ambiental”.
El funcionario nacional aclaró que “antes de retirarlos se hace un plan de descontaminación, en el cual se le sacan los fluidos contaminantes”.
“Todavía hay unos 15 predios más en situación de desalojo y lo iremos haciendo. Priorizamos los lugares mas conflictivos, donde había depósitos de autos de larga data y donde se registraban mayores reclamos de los vecinos”, explicó Ruíz.