Luego de que un grupo de estudiantes realizara destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola, vecina del Colegio Nacional Buenos Aires, este jueves los alumnos que mantienen tomados varios colegios realizaron pintadas a la fachada del edificio del ministerio de Educación de la Ciudad.
El vandalismo tuvo lugar en el marco de la marcha en contra de la reforma curricular que realizaron los estudiantes. La movilización partió desde el Palacio Pizzurno hasta la sede de la cartera educativa porteña donde pretendían ser recibidos por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Ante esta situación, Bullrich, aseguró que “no hay falta de diálogo”. “Nos reunimos con ellos (los estudiantes) varias veces como Ministerio, establecimos los canales de diálogo. Si se levanta la toma, recomenzaremos ese diálogo. Pero si hay una medida unilateral que cierra la puerta, yo creo que se cortó el diálogo unilateralmente”, puntualizó.
Asimismo, explicó que “ninguna especialización va a desaparecer”, e insistió: “Nosotros vamos a mantener las especializaciones en la Ciudad de Buenos Aires”. Y subrayó: “No hay razones para la toma”.
“Acá no se discuten las especializaciones, porque se van a mantener, lo que se discute es la validez nacional de esas especializaciones”, señaló.