La defensora oficial del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, se presentará mañana ante la Justicia -acompañada por asociaciones de defensa de los usuarios y consumidores- para solicitar que se impida la convocatoria a las audiencias públicas en las que se decidirían aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
En su presentación la ombudsman porteña solicitará que se respete el fallo que emitió el 25 de septiembre pasado la titular del Juzgado Nº 3 del fuero Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que suspendió las audiencias que habían sido convocadas para ese mismo día, para los días 26 y 30 de septiembre y para el 7 y el 9 de octubre.
"La convocatoria a las audiencias carece de todo sustento" expresó la jueza en su fallo, y agregó que "no existen actos o normas que establezcan las reglas del procedimiento mediante el cual se intenta adoptar el pretendido aumento tarifario".
La jueza sostuvo finalmente que la suspensión de las audiencias regirá "hasta tanto las mismas puedan tener lugar como parte de un proceso global de renegociación".
"Esta nueva convocatoria no cambia nada de la anterior, sólo se diferencia en que estas audiencias son convocadas por los entes reguladores", señaló Oliveira. "No aceptamos que se llame a audiencias públicas de este modo, ya que solamente pretenden fijar aumentos de tarifas y que nosotros los legitimemos. Por eso, la Defensoría y las asociaciones de consumidores reclamamos que se realice la renegociación de los contratos de los servicios públicos adecuados a la crítica situación actual", finalizó la funcionaria.