Blumberg minimizó la poca adhesión que tuvo su llamado

Blumberg minimizó la poca adhesión que tuvo su llamado

Dijo que la única que lo rechazó fue Elisa Carrió. Pidió dejar de lado las "apetencias personales" e invitó a participar a la mesa de diálogo a la "gente del Gobierno"


El ingeniero Carlos Blumberg intentó restarle importancia a la poca adhesión que generó su propuesta de llamar a una mesa de diálogo integrada por varios sectores que conforman la oposición al presidente Néstor Kirchner. Y este sábado, reiteró su llamado, al tiempo que pidió dejar de lado las "apetencias personales".

El padre de Axel, que en marzo definirá su candidatura para las elecciones de este año, aclaró que "la única" que la rechazó es la candidata del ARI, Elisa Carrió. No mencionó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, cuyos voceros descartaron pública y totalmente su participación en ese grupo.

"Me parece que lo más importante es tratar de reunir a todos, fijar políticas de Estado en las coincidencias y dejar de lado las apetencias personales", expresó Blumberg en declaraciones a Radio Mitre. Sobre Roberto Lavagna, que había señalado que el llamado político "no existe", apuntó que sólo resta confirmar cuándo se reunirán.

"La única que dijo que no participará es Elisa Carrió. Y Lavagna , con él quedamos en concretar la reunión", dijo Blumberg. Y agregó: "Queremos juntar a todos lo que quieran participar. Entre ellos, también llamar a la gente del Gobierno para que participe", manifestó, cambiando el tono de su propuesta.

Blumberg aseguró que mantendrá un encuentro con el gobernador de Neuquén y precandidato a Presidente, Jorge Sobisch.

También se refirió a la marcha contra la inseguridad que encabezó el viernes en Mar del Plata. Allí lo acompañaron Mauricio Macri, Nito Artaza y el diputado Francisco de Narváez, que se autopostula como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Blumberg justificó su presencia diciendo que participaron "como público".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...