Todavía sin haberse celebrado las elecciones 2013, la diputada y candidata por UNEN, Elisa Carrió volvió a referirse a las presidenciales y ratificó que su proyecto es presentarse como postulante en una “interna abierta” en la que participarían quienes no integran el peronismo.
En ese contexto incluyó al socialismo, el radicalismo, Proyecto Sur, el socialismo, todos los que quieran estar. “La alianza es no PJ, es amplia”, enfatizó en una entrevista a La Capital de Rosario.
Consultada sobre el lugar en el que ubicaría a Mauricio Macri en el 2015, no lo consideró como parte de su alianza. “Macri quiere jugar en el PJ”, manifestó.
Respecto Hermes Binner, lo consideró como un rival dentro de su interna, pero eludió dar definiciones: “La relación con el socialismo se la tiene que preguntar al presidente del partido, yo no manejo las relaciones institucionales”.
“Hay que dividir los liderazgos nacionales de los parlamentarios. Los nacionales se van a decidir en internas abiertas en 2015, pero en términos parlamentarios habrá una coordinación importante”, dijo sobre los planes que tiene a futuro, tras las elecciones legislativas de octubre.
Días atrás, Carrió ya había manifestado que “el UNEN es una metodología para unir a los partidos no PJ para elegir el liderazgo presidencial en internas abiertas en 2015”..