Acompañados por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los candidatos del kirchnerismo porteño inauguraron local del FpV a semanas de las elecciones.
El nombre elegido es“John William Cooke” y representa a la Corriente Peronista Descamisados.
“Tenemos que estar unidos y organizados para seguir luchando por una victoria en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Tomada durante su intervención, y agregó que “todos hemos tomado conciencia de las conquistas de esta década, por eso tenemos que defender lo logrado”.
Por su parte, Cabandié sostuvo que la apertura de una nueva unidad básica “es la posibilidad de expandir el proyecto político. Es el camino para achicar la brecha de desigualdad que sufren los porteños”
En ese sentido, Taiana expresó que “la apertura de un nuevo local es una reafirmación de nuestra convicción por luchar por esta ciudad. Vamos a defender el proyecto nacional y los intereses del pueblo”
La referente de la Corriente Peronista Descamisados y candidata a legisladora, Lorena Pokoik también destacó la importancia de la militancia y “que el proyecto nacional llegue a cada esquina de la Ciudad”. “Hoy los militantes somos sujetos del proceso histórico”, concluyó.
Previo a la inauguración del local, el ministro también se hizo presente en la Jornada por los Derechos Humanos organizada por la agrupación Los Hijos de Juana en Villa Pueyrredón donde se homenajeó a los trabajadores de la exfábrica Grafa detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar.