En la línea de seguir ordenando la circulación vehicular y peatonal en la zona del microcentro, el Gobierno porteño planea aplicar multas a los motociclistas que estacionen su medio de transporte en sitios no permitidos. Por ahora se están colocando carteles rojos con la leyenda “moto en infracción”, próximamente se aplicará sanción.
Este segundo segmento podría iniciarse en los próximos meses, comenzarán a acarrear las motos estacionadas en lugares no permitidos , al igual que ocurre con los autos en infracción.
La intención de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, es incentivar la conciencia vial y evitar las multas, que también son aplicadas en caso de infracción.
La propuesta abarca las avenidas Santa Fe, Leandro N. Alem, De Mayo y 9 de Julio donde rige la restricción vehicular: de lunes a viernes, entre las 11 y las 16, sólo pueden acceder unos 8.000 vehículos con permiso especial por estar afectados a la actividad comercial, y todos deben respetar la velocidad que indica la ley.
Las motos pueden circular libremente, pero muchas lo hacen en contramano, lo que se convierte en un verdadero problema. Además, estacionan sobre las veredas. “Es una situación complicada con las motos, pero estamos trabajando en eso. Nuestro objetivo es que en el microcentro tenga prioridad el peatón”, expresó el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.
En sintonía, el Gobierno porteño ya realizó gestiones con los dueños de las cocheras privadas de la zona para que tengan un lugar disponible donde se puedan colocar motos.
Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de la Cámaras de Garajes de la Argentina, dijo que “toda la vida hubo estacionamiento para motos en los garajes, tal como indica la ley, y por supuesto podemos responder a esa demanda”.