Como lo había anunciado la semana pasada, el rector del Nacional Buenos Aires se refirió a las sanciones por la profanación en la iglesia San Ignacio de Loyola y aseguró que “habrá un doble castigo para quienes participaron en los destrozos”. Una de las caras visibles de las tomas, el alumno Tomás Viscovich anunció el fin de la medida y anticipó que harán una conferencia de prensa por la tarde.
Zorzoli afirmó en declaraciones radiales que “va a haber una sanción doble a esos chicos, una dentro del ámbito del colegio y otra vinculada con la causa judicial”. “A partir de hoy nos reuniremos para analizar la situación de estos cinco alumnos que participaron activamente en estos hechos y pueden llegar hasta perder su condición de alumnos”, agregó.
Además, el rector sostuvo que “parece que de los daños se va a hacer cargo el propio Gobierno nacional” y calificó los daños como “un hito negativo en la historia del colegio”.
Por su parte, el alumno justificó el fin de las tomas y afirmó que “esperamos la reunión con ambos ministros de Educación”.