Inundados subsidiados

Inundados subsidiados

Desde el Gobierno porteño informaron que ya se cubrió el 80 por ciento de los reclamos de los vecinos por las inundaciones del 2 de abril pasado. Hoy habrá una marcha por reclamo de obras.


Mientras que vecinos de varios barrios porteños marcharán este miércoles exigiendo la puesta en marcha de obras para frenar inundaciones como la del 2 de abril pasado, que dejaron fallecidos y miles de afectados, desde el Gobierno informaron que cumplieron con el programa de subsidios a damnificados en un 80 por ciento, y que se prevé una erogación de 200 millones de pesos.

Sin embargo, aún falta revisar los casos de 4500 personas.

El subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás afirmó que “se recibieron unas 27.700 solicitudes, de las cuales muchas estaban repetidas o no correspondían. En total, quedaron 21.500 reclamos de personas y ya se emitieron 17.000 pagos. Sólo quedan por resolver los casos más conflictivos, que son los consorcios de edificios y las casas de las villas. En un mes tiene que estar todo saldado”.

Ante la consulta y el cuestionamiento de vecinos por la mora en el pago de los retribuciones por los destrozos causados, el funcionario se defendió explicando que “hicimos un análisis serio y hubo que estudiar caso por caso. Si hubiésemos querido repartir plata así porque sí, firmábamos una chequera y listo. Pero hicimos un trabajo de hormiga que nos permitió detectar numerosas irregularidades. Y pagamos una cifra récord de subsidios”, dijo en declaraciones a La Nación.

Por su parte, la legisladora porteña María América González, del Bloque de Buenos Aires para Todos relató que “vecinos del barrio Cildáñez concurrieron a mi despacho porque estaban con problemas para cobrar el subsidio. En junio pasado recibimos 557 pedidos de vecinos y comenzamos a trabajar en sus expedientes. A partir de ahí, se hicieron reuniones quincenales con dirigentes de la comuna 9 y, en total, la Ciudad les pagó a 493 vecinos”.

Los montos máximos por subsidios que desembolsó la Ciudad fueron de $ 20.000 por cada vivienda y $ 8000 por vehículo.

El jefe de Gobierno, primero, y el ministro de Hacienda después, informaron sobre el viaje que realizaron la semana pasada en busca de inversores para continuar con las obras del arroyo Vega, que permita poner paliar los temporales que se desatan cada año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...