Las boletas del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires incluirían, para octubre, la imagen del expresidentes Juan Domingo Perón y de Eva Duarte. Con el objetivo de que eso no ocurra, el partido Unión con Fe, que postula como diputado nacional a Gerónimo “Momo” Venegas, presentó este jueves ante la justicia electoral una impugnación sobre la boleta K.
El recurso fue presentado ante el Juez Federal con competencia electoral en la provincia, Manuel Humberto Blanco y la Secretaria Electoral, Belén Vergara.
El vicepresidente del partido con Fe, Jorge Pirotta, sostuvo que “en razón de que el juez Blanco determinó la caducidad del mandato de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, los símbolos reservados a esa fuerza han perdido una pretendida exclusividad y deben ser aceptados en las boletas de todas las agrupaciones que así lo reclamen”.
Agregó que “la figura del ex presidente y su esposa pertenece al acervo cultural y político de toda la ciudadanía y en especial de los que somos peronistas“.
Asimismo señaló que “la situación del Partido Justicialista es tan irregular y se encuentra en tal estado de vacío administrativo y político que la propia justicia debió designar de oficio un responsable económico porque no se presentó nadie“.
En la impugnación presentada el partido de Venegas solicitó además que “en caso de rechazarse la prohibición de uso para el Frente para la Victoria, subsidiariamente se autorice la libre utilización de esos símbolos por quienes lo soliciten”.