Todavía con las repercusiones por las tomas y las pintadas en la iglesia San Ignacio de Loyola, la violencia vuelve a decir presente, esta vez en el barrio de Caballito. Allí esta mañana un grupo de padres impidió el ingreso de un alumno de 11 años al acusarlo de haber agredido a sus compañeros y una maestra embarazada, lo que generó una pelea a trompadas y fuertes cruces verbales en la puerta del establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar en la escuela N° 14, ubicada en Felipe Vallese 835, donde varias personas se congregaron para evitar el ingreso de un estudiante al que le atribuyen distintos hechos de violencia.
El conflicto se originó cuando el papá del pequeño acusado llegó con sus dos hijos -el varón de quinto grado y una nena- e intentó ingresar, lo que generó la reacción del resto de los padres quienes increparon al hombre con insultos y golpes, ante la mirada de muchos estudiantes que ingresaban al establecimiento.
En declaraciones a la prensa, el hombre señaló que las acusaciones “son falsas” y que su hijo “es discriminado por ser uruguayo”, por lo que aseguró que realizó las denuncias correspondientes para que se investigue el “hostigamiento” sobre su hijo.
Por su parte, los alumnos de quinto grado no ingresaron a clase y los padres se encontraban reunidos con autoridades educativas para intentar resolver el conflicto. “Hay que conseguir una maestra para que acompañe a este chico y haga un acompañamiento especial”, reclamó la madre de uno de los estudiantes, quien también contó que el menor “le clava tenedores a los compañeros y le dice cosas feas a las nenas”, explicaciones en declaraciones a DyN.
Ante esta situación, la subsecretaria de Inclusión Escolar del Ministerio de Educación porteño, Soledad Acuña, adelantó, en declaraciones al canal de noticias TN, que “la semana que viene” el niño de 5º grado “asistirá a la escuela con una docente especial”, que trabajará con todo el curso para resolver la problemática.