La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecerá un mes en reposo. Lo informó el vocero presidencia, Alfredo Scoccimarro, luego de que la primera mandataria se realizara una serie de chequeos en la Fundación Favaloro.
Fernández permaneció cerca de ocho horas en la Fundación Favaloro. Luego, Scoccimarro confirmó el diagnóstico -una arritmia- y anunció que la mandataria permanecerá un mes en reposo, según el documento firmado por la Unidad medica presidencial.
“El 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizo una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando normal. Posteriormente la presidente no presentó síntomas”, dijo el vocero.
“En el día de la fecha, Cristina Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia. Debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica. Una vez realizados los estudios, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”, anunció el funcionario.