El vicepresidente Amado Boudou encabezó este lunes, en la explanada de Casa de Gobierno, un acto de entrega de patrulleros a la Gendarmería Nacional. Se trata del primer acto que preside luego de que a la Presidenta, Cristina Fernández, le prescribieran un mes de reposo.
La actividad tuvo lugar luego de que Boudou firmó ante el Escribano General de la Nación el traspaso de mando, ya que se hará cargo del Poder Ejecutivo durante 30 días.
Durante el acto que encabezó estuvo acompañado por referentes del kirchnerismo. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, entre otras autoridades civiles y militares.
También estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y los diputados nacionales Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio.
En una breve recorrida por la explanada de la Casa Rosada, los funcionarios revisaron las flamantes unidades y saludaron a los efectivos de la Gendarmería Nacional.