A semanas de que se celebren las elecciones legislativas, el ministro de Ambiente y Espacio Público y candidato a senador por el Pro, Diego Santilli volvió a hacer un análisis sobre el cuadro político actual y se refirió a la relación con la Presidenta. “Desde que asumió Néstor, pusieron a Mauricio como rival”, afirmó.
Tras los dichos de la mandataria en la última entrevista que otorgó y que con Jorge Rial, CFK aseguró que más allá de las diferencias con el jefe de Gobierno, lo elogiaba por “tener en claro lo que quería”, el funcionario insistió: “Ellos lo pusieron de la otra vereda”.
“Siempre nos eligieron como contendientes, atacaron a Mauricio atacaron constantemente”, enfatizó en declaraciones a Infobae TV.
El ministro planteó, sin embargo, que “lo interesante hubiera sido, más allá de elegirlo de adversario, resolver los temas que son importantes para los vecinos de Buenos Aires”.
Sobre la proyección del Pro en terreno provincial, Santilli expresó que “siento que estamos muy bien” y añadió que “hemos hecho un cambio en la Ciudad, pero es verdad que faltan cosas por hacer”. “Obviamente, a partir de octubre, vamos a trabajar sobre el posicionamiento en la Provincia, que es necesario para nosotros con vistas al 2015”, dijo.
“Vamos a hacer una buenas elecciones en Santa Fe, en Córdoba, en San Juan, en Entre Ríos, así como en la Ciudad; estamos pisando fuerte en cinco o seis distritos en la Argentina, nos falta la Provincia”, admitió aunque recordó que “ya hay uno o dos intendentes, Jorge Macri y Gustavo Posse”. “Estamos construyendo, nos falta un poquito más de presencia”.
Sobre el panorama en terreno porteño, consideró que “nos va muy bien, pero muy bien, es nuestra Matanza, la zona norte: Belgrano, Núñez, Saavedra, Palermo y Recoleta; pero también nos va muy bien en el sur; en realidad hemos ganado todas las comunas salvo en estas PASO, donde el atractivo se los llevó UNEN”.
En caso de obtener una banca en el Senado (fórmula con Gabriela Michetti) el “colorado” afirmó que propondría extender el Metrobús al oeste, hacia Haedo, por Juan B Justo; en la zona sur, hacia Lanús, para integrar las áreas metropolitanas; y en el norte estamos estudiando Cabildo-Maipú.
Según el funcionario, “la idea es que la gente viaje mejor, que ahorre mucho de su tiempo y no tenga la necesidad de usar el auto, es mucho más ecológico”. Para implementarlo, Santilli planteó la necesidad de extender al sistema a nivel nacional.