"Le pedí el video completo al legislador Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) para analizar en profundidad los dichos de la diputada Mirta Onega y además, necesitamos las versiones taquigráficas de la sesión. Con lo que vimos hoy lunes no alcanza. Las imágenes eran pocas y estaban editadas, por eso pasamos a un cuarto intermedio para mañana", le adelantó a NOTICIAS URBANAS, el titular de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura de la Ciudad, quien se encuentra trabajando en la denuncia por discriminación que se le realizó a la legisladora del Partido de la Ciudad.
Los legisladores Ariel Schifrin (Frente para la Victoria) y Fernando Melillo (ARI) le confirmaron a NOTICIAS URBANAS los dichos de Lynch y lo poco fructífera que fue la reunión que se llevó a cabo este lunes a las 16, por parte de los integrantes de la Junta.
La misma se desarrolló en el despacho del vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada y participaron los diputados Fernando Melillo (ARI), Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), Ariel Schifrin (Frente Popular de la Ciudad), Carlos Araujo (Unión para Recrear Buenos Aires) y Roberto Vázquez (UCR).
A pesar de que la propia diputada corroboró sus dichos, los legisladores no tienen una posición fijada sobre la decisión final que tomarán. Onega fue acusada de discriminación contra un empleado judío, y muchos de sus pares desctartaban su expulsión del cuerpo, asumiendo una posición corporativista ante la duda.
Varios diputados le señalaron a NOTICIAS URBANAS que el impulso inicial se va diluyendo lentamente con el correr de los días. "El empleo de la cámara oculta no nos gusta y creemos que ese no es el método más apropiado para echar a un político, a pesar que los dichos de Onega son gravísimos", se sinceró ante esta agencia un diputado porteño que deshojaba la margarita ante la decisión.