En el contexto de una medida de fuerza por conflictos sindicales, los choferes de la línea 60 no cobran boletos a los pasajeros y podrían parar desde el mediodía.
El reclamo es por mejoras salariales y otros conflictos sindicales a la empresa Microómnibus Norte S.A. (MONSA), prestadora del servicio que traslada diariamente a 260 mil personas.
Uno de los delegados de los trabajadores, Néstor Marcolín, sostuvo que el pase gratuito se extenderá hoy de 6 a 18 y esta mañana se realiza una movilización a Puente Saavedra (en el norte de esta Capital) para manifestar su protesta y realizar una asamblea que, aseguró, podría determinar el paro.
Los choferes reclaman la reincorporación de compañeros despedidos hace un año, que MONSA posee 340 unidades y sólo hace circular 280 aunque cobra el subsidio por todos los vehículos, y que los delegados llevan cuatro meses sin cobrar su salario.
“Cobran 50 mil pesos por mes por unidad, y no ponen a circular 60, pero siguen cobrando ese dinero. La Secretaría de Transporte no le pone coto a la empresa y, mientras tanto, un colectivo que tiene que pasar cada 8 minutos, lo hace entre 40 minutos y una hora porque hay pocas unidades”, dijo Marcolín.
.