Con muchos proyectos debajo del brazo y poco tiempo para desarrollarlos, José Luis Castiñeira de Dios, asumió días atrás el cargo de director de Música del Gobierno de la Ciudad. Además, el músico de Anacrusa, fue mantenido en su puesto -ad honorem- de coordinador del Plan Estratégico Cultural.
El 6 de noviembre próximo presentará el Plan Estratégico Cultural -un programa que intenta planificar la actividad cultural de Buenos Aires hasta el 2010, que es el año del bicentenario de la Revolución de Mayo-. Además la iniciativa intenta convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la capital cultural del MERCOSUR.
Castiñeira de Dios realizará el acto de presentación en unas jornadas sobre gestión cultural, donde también publicitará el Atlas Cultural de la Ciudad. Este último documento, que tendrá formato de CD, es un mapa interactivo de las más de cinco mil instituciones culturales registradas por la Secretaría de Cultura porteña.
En tanto, desde su nuevo puesto de director de Música, planea crear un Centro de Documentación de Astor Piazzola y una Fonoteca. Para concretar esta última iniciativa, el funcionario porteño está dialogando con las autoridades de Radio Ciudad.
Debido a que su gestión será efímera, Castiñeira de Dios decidió no realizar cambios sustanciales en la programación. Sin embargo, pretende dedicar gran parte de su tiempo en mejorar la infraestructura que tiene a su cargo el área y en promover la actividad coral.