Tras dar a conocer una carta con Juan Cabandié como destinatario, Matías Reggiardo Tolosa, un nieto recuperado explicó las razones de su escrito. “Escribí con cierta tristeza y cierto dolor porque en la vía pública afectaba la imagen de todos. Para mí son actitudes familiares, porque las veía reflejadas en nuestros apropiadores. Esta cosa de hacerse el malo y ser más guapo que el otro”, explicó.
“Nosotros, apropiados, estuvimos muchos años bajo ese problema de la apropiación. Aunque nos queramos liberar, en un momento de furia, uno se descontrola y puede tener ese tipo de reacciones”, expresó en declaraciones a Radio Rock & Pop.
Consultado sobre su relación con el legislador, el joven aseguró que “las dos familias eran muy amigas”. “Mis apropiadores me seguían diciendo muchos años después que fue toda una casualidad, que ellos no sabían nada”.
Sin embargo, aclaró, “no hablamos hace mucho”. “Desde que lo vi siempre intenté evitar hablar de política. A mí lo que me disgusta es cuando se defienden cosas que no tienen nada que ver con los Derechos Humanos, como la designación de Milani. Cuando vos tenés una ley que se llama Antiterrorista y considerás que todo acto delictivo que sea contra el Gobierno se duplica la condena”.
Desde el fin de semana, el episodio que protagonizó el legislador con el control de Gendarmería y la oficial Belén Mosquera ocupó las principales tapas de diario y fue tema de debate no sólo en los medios sino también en las redes sociales.