Bullrich se reunió con alumnos que habían tomado 12 colegios

Bullrich se reunió con alumnos que habían tomado 12 colegios

El ministro de Educación porteño se encontraba reunido este jueves con representantes de las agrupaciones FES y CEB. Es para debatir sobre la Nueva Escuela Secundaria.


Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada funcionarios porteños con alumnos de escuelas secundarias, este jueves el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se encontraba reunido con representantes de las FES y CEB. Las dos agrupaciones mantuvieron semanas atrás tomadas 12 colegios en rechazo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria en el 2015.

Bullrich había manifestado días atrás que “los tres grandes temas o argumentos que usaban para la toma eran: primero que queríamos reducir las orientaciones, ya lo explicamos que no, no tiene que ver la cantidad de orientaciones con los títulos que tiene la Ciudad”.

“Nosotros tenemos más de 150 títulos y el Gobierno está planteando 10 orientaciones que está ampliando a pedido de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias o distritos, pero igual no vamos a reducir los títulos. La Argentina necesita diversidad; de conocimiento y de capacidades”, agregó el funcionario macrista.

Además, Bullrich sostuvo: “El segundo punto era que íbamos a sacar historia de 4to y 5to, ya explicamos también que no lo estamos haciendo, hablé de mi gusto por la historia así que no lo haría, es simplemente que hay carreras o títulos que no lo tenían, como por ejemplo el técnico químico o el perito mercantil.

Por último, el titular de la cartera educativa señaló que el último punto que cuestionaban los estudiantes era que; “íbamos a dejar a docentes sin trabajo cosa que hay una resolución formal, firmada por este Ministro en el año 2012, donde explícitamente decimos que ningún docente puede quedar afuera por esta reforma”.

Desde el Ministerio de Educación porteño señalaron que vienen “manteniendo distintos ámbitos de participación y diálogo junto a las comunidades educativas; fruto de ello a lo largo del año se han realizado más de 40 reuniones con los representantes de los centros de estudiantes y autoridades educativas, además de las 9 jornadas de participación en las escuelas, dónde se han efectuado más de 3.100 aportes y han participado 80.000 personas”.

Qué se dice del tema...