La presentación de la primera etapa del edificio construido para el funcionamiento del Instituto Superior Terciario Fátima se llevó a cabo este jueves y contó con la participación del diputado nacional Federico Pinedo y de la Legisladora y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri, ambos del Pro.
La Escuela Nuestra Sra. De Fátima es uno de los pocos institutos de educación superior del sur porteño. Allí asisten 2.500 alumnos en todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundaria, Técnica y, desde el 2011, el Instituto Superior Terciario. La Escuela además brinda un servicio de comedor escolar gratuito de lunes a viernes para más de 500 alumnos.
Del evento, que estuvo dirigido por Fernando Bravo, participaron, además, autoridades de la Obra de Fátima de la Red Educativa Marianista, docentes, estudiantes, familiares y la comunidad barrial y el Director General de Cultos del GCBA, Alfredo Abriani.
El Padre Andrés Tocalini, párroco de Fátima y presidente de la Asociación Misioneros Sagrado Corazón y de la Red Educativa Marianista, destacó la importancia de esta obra educativa para Villa Soldati y que el hoy Papa Francisco cuando era el Cardenal Bergoglio le dijo: “Esta obra va a cambiar profundamente el Barrio de Soldati”.
Por otra parte, las autoridades del establecimiento anunciaron el lanzamiento de una campaña para la compra de los pupitres, pizarrones, bibliotecas y demás elementos para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. Parta realizar las donaciones se puede acceder a la página web de la Fundación Misión Marianista www.fundacionmarianista.org.ar.