El motorman que conducía el tren del Sarmiento que impactó contra el andén en la estación de Once se encuentra detenido e incomunicado en el hospital Ramos Mejía. Así lo dispuso el juez federal Ariel Lijo del Juzgado número 4 quien ya interviene en la causa.
Tras ser detenido, encontraron el disco rígido de la cámara de seguridad de la formación en su mochila, manchado con sangre. Aún se desconoce si quiso ocultar las imágenes o buscó preservar la prueba de la causa del accidente.
Además, Lijo ordenó la declaración del guarda que viajaba a bordo del Chapa 5. Asimismo dispuso secuestrar el material de las cámaras de seguridad.
Minutos después del accidente varios pasajeros comenzaron a insultar al motorman, que tuvo que ser retirado rápidamente por los bomberos.
El delegado del gremio ferroviario La Fraternidad, Horacio Caminos, dijo al respecto: “Nuestros compañeros son los que ponen la cara por las empresas que no ponen ningún tipo de inversión”, y sostuvo que tras el choque “la gente salió con mucha bronca”.