Víctimas y Familiares de la llamada “Tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012 criticaron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras un nuevo accidente similar y afirmaron que ya habían denunciado “firmemente que lo hecho en este tiempo (en materia ferroviaria) no alcanzaba” para prevenir “otra tragedia” en “el maldito andén 2 de la terminal”.
Mediante un comunicado titulado “Otra tragedia, más dolor”, la agrupación justificó la utilización del término “tragedia, porque aún sin víctimas fatales, es lo que sucedió este sábado de octubre”.
“Es una tragedia viajar sin seguridad y que un parachoques de andén sea inservible; es una tragedia depender de la suerte y no estar amparados por una estructura que prevenga lo sucedido”, explicaron.
Basados en los relatos de los pasajeros que aseguraban que “el tren no frenaba bien y las puertas no pudieron abrirse rápidamente” en la formación chapa 5 que chocó este sábado, la agrupación de víctimas y familiares de la Tragedia de Once inquirió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: “¿Eso es viajar bien y seguros? ¿Es eso revolución ferroviaria, ministro Randazzo?”.