Las encuestas no dan “grandes diferencias” respecto a las PASO

Las encuestas no dan “grandes diferencias” respecto a las PASO

Un trabajo elaborado por la consultora CEOP reveló entre otros datos que el episodio de Cabandié no afectará al momento del voto. El camino al Senado. La puja Massa- Insaurralde.


A días de que se celebren las elecciones generales, una nueva encuesta sobre el panorama político reveló que “no hay grandes diferencias estructurales”. La situación en Ciudad y Provincia.

“Tenemos tendencias. Me parece que está ordenada la elección. No vemos una cosa rara, no hay grandes diferencias estructurales. Las PASO fueron un golpe muy duro para el oficialismo”,indicó el titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman.

Respecto a la proyección en el Senado y las candidaturas de Michetti, Filmus y Solanas, la encuesta informó que “si el corte de boleta está en el orden del 10%, gana el candidato del FpV”. “La mayor parte de los que votaron en la primaria a Prat Gay, no lo votan a Pino. La mayor parte de ese votante fue a parar a Michetti. Los que votaron a Terragno se dispersan entre otros partidos”, aseguraron.

Pese a las estimaciones que daban cuenta de la caída en la intención de voto a favor de Juan Cabandié, el trabajo señaló que “no impactó en la campaña”, como tampoco impactó la salud de la Presidenta. Por el contrario, hubo una suba de la imagen positiva de la mandataria.

Según indicó el director del organismo, Roberto Bacman quien creció y está creciendo de a poquito y lento es Margarita Stolbizer’. “Entre blancos e indecisos todavía quedan entre un 7 u 8%”.

En relación a la puja Massa- Insaurralde, la brecha estuvo en la diferencia que tuvo Massa en la primera sección y la exigua diferencia que tuvo Insaurralde en la tercera. “Fue la mejor elección del oficialismo en la provincia desde que Kirchner asumió como presidente”, indicaron.

“Lo que ocurrió después de las PASO es que las primeras encuestas daban una diferencia importante a favor de Massa. Esto pasó porque se había dado una especie de voto ballotage donde mucha gente decía ya está, ya ganó. Hay un 50 o 55% de gente que es abiertamente antikirchnerista”, precisaron.

Sin embargo, y sobre la figura del intendente de Lomas de Zamora, “todo indica que está mejorando en la tercera y la diferencia que había logrado en la primera etapa Massa se achico un poquito ahora”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...