El 24 de noviembre la Unión Cívica Radical Capital celebrará sus comicios internos para renovar sus autoridades. Hacia dentro del radicalismo, que en la actualidad integra UNEN, auspician un clima de acuerdos en varias comunas, lo que daría como resultado una lista unificada para la interna.
Sin embargo, en otras comunas, como el caso de la Comuna 4, el Pro buscará meter la cola en la interna radical. En ella, un grupo de radicales macristas nucleados en PROA, la línea interna de Daniel Angelici en el Pro, presentaría una lista para competir en la interna de los boina blancas.
“El fin de semana cerramos lista para la interna de la UCR Comuna 4. tenemos 23 días para llegar a los afiliados y explicarles nuestra propuesta PROA”, publicó el macrista-radical Eduardo “Cachorro” Pacheco. Los barrios en los que el Pro buscaría tener incidencia, en principio, serían los de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
Lo llamativo del hecho es que luego de afirmar que quiere competir en las elecciones del radicalismo, Pacheco llama a votar la lista del Pro en las elecciones. “El 27 de octubre en la Comuna 4 votamos a Claudio Niño legislador, para seguir avanzando. Lista 503”, publicó, pidiendo votar por el macrismo, pese a que quiera participar en las internas del radicalismo, hoy en UNEN.
Por su parte, distintos sectores del radicalismo porteño dialogaron con Noticias Urbanas y aseguran que, “una vez que pasen las elecciones legislativas”, se enfocarán en los comicios internos, pero que el panorama es “de acuerdo entre distintos sectores”, ya que se buscará continuar con el sentido “frentista dentro de un mismo paraguas ideológico, pero que además componga una opción de poder, es decir, continuar lo que se inició con la formación de UNEN”.