El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se refirió este martes a la problemática del narcotráfico en el país y consideró que el mismo “ya no es un problema, es una guerra”.
Durante un encuentro sobre narcotráfico realizado en la Universidad de Palermo, el funcionario de la Ciudad recordó que “hace 30 años, el secuestro de medio kilo de marihuana era un hecho sorprendente en la Argentina. Ahora, que se confisquen en operativos policiales mil kilos es algo común”.
Durante su exposición, Montenegro subrayó: “Se registran ajustes de cuenta en las calles, en plena luz del día, tanto en Recoleta como en un shopping. Tenemos a la viuda de Pablo Escobar viviendo en la Argentina, y hasta balean la casa de un mandatario provincial”. En ese sentido, señaló que ese tipo de situaciones “ya no sorprende a la sociedad”.
El titular de la cartera de Seguridad porteña se refirió al ataque que sufrió el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y dijo que el narcotráfico “es una guerra muy difícil ganar, pero se puede dar batalla implementando políticas públicas de largo plazo”.