La Comunidad Homosexual de la Argentina (CHA) lanzó este martes una campaña para pedir a los electores que “No vote candidatas/os que discriminan” y recordó las actitudes que asumieron muchos postulantes durante el debate por el matrimonio igualitario en el Congreso.
“Como se trata de candidatos/as para diputados/as y senadores/as, la CHA usa como criterio de referencia por su significación, trascendencia y carácter ilustrativo, el debate de la ley de Matrimonio Igualitario”, sostuvo César Cigliutti, presidente de la agrupación.
Según explicó el referente, la campaña busca informar las posturas de los candidatos/as en el mencionado caso del Matrimonio Igualitario, norma “trascendente para la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (GLTTBI)”.
Los representantes de la CHA elaboraron una lista que incluye los nombre de Gabriela Michetti, Federico Pinedo (PRO), Alfonso Prat-Gay, Elisa Carrió (UNEN) y Francisco de Nárvaez (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo), por la postura que asumieron durante el debate por el matrimonio igualitario.para