Acompañado de su esposa, Karina Rabolini, al ingresar a la escuela de Villa La Ñata, en Dique Luján -donde votó a las 10.06-, Scioli dijo que hoy es un “día especialmente triste” por la conmemoración de la muerte de Néstor Kirchner.
“A esta hora, tres años atrás, me acuerdo que Karina escuchó mis gritos por la emoción que me generó la noticia de la muerte de Kirchner”, evocó.
Para el ex mandatario, Kirchner significó un “punto de inflexión en la vida democrática de este país; marcó mi vida en lo personal y me dio su confianza”.
“El mejor homenaje que yo le puedo hacer a diario es poner lo mejor de mí para gobernar la provincia más grande del país”, aseguró.
Por otra parte, Scioli confió en que ésta será una “gran jornada democrática, en paz, con tolerancia; éste es el mejor homenaje que le podemos hacer a la democracia recuperada hace 30 años”.
El gobernador bonaerense manifestó su confianza en que el día después de las elecciones, encuentre a los argentinos unidos y que “todos tengamos una actitud de colaboración, no de confrontación, constructiva, que se vaya generando más confianza interna y externa”.
Scioli aprovechó también para desear una “pronta recuperación” de la Presidenta, quien se repone en la residencia de Olivos de una operación de un hematoma craneal.
Añadió, también, que los comicios se realizan “con normalidad” en todas las escuelas bonaerenses y saludó a “los 200 mil fiscales” que están cumpliendo sus funciones en el distrito.