Como ocurrió este sábado, la empresa Metrovías emitió un parte a propósito del conflicto en la Línea A, de paro durante todo el fin de semana.
Según informaron, la medida “afecta a 190.000 usuarios entre sábado y domingo”. Recordaron que “es llevada a cabo por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)” y explicaron que la respuesta obrera es a “un proceso de reordenamiento de los esquemas de trabajo llevado adelante por la empresa con el fin de mejorar los estándares actuales de regularidad del servicio”.
En sintonía, recordaron que se están aplicando sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas a efectos de “corregir prácticas laborales incorrectas detectadas recientemente y que afectan en forma directa la operación del servicio”.
“Metrovías rechaza categóricamente versiones difundidas por un delegado de la Línea A, perteneciente a la AGTSyP, acerca de la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados, e insta a los trabajadores a que cumplan con su responsabilidad y compromiso laboral de no dejar a miles de usuarios sin un servicio tan esencial para la ciudad como es el subte”.
La empresa estimó que “es importante aclarar que el sistema de señales que regula la circulación de los trenes en dicha línea cuenta con dispositivos que controlan la velocidad de los trenes y evita que se puedan transgredir las velocidades permitidas”. En este sentido, “la empresa es la principal interesada en resguardar la seguridad operativa de los pasajeros y de nuestros trabajadores que se desempeñan en el subte”.