El actual presidente del Bloque Justicialista, Santiago de Estrada, presidirá el bloque macrista a partir del 10 de diciembre de este año, cuando se renueve la Legislatura. La noticia fue confirmada por fuentes inobjetables de las fuerzas que acompañaron la candidatura del presidente de Boca en la Ciudad.
La novedad la dará a conocer el mismo Macri en una conferencia de prensa que se realizará este jueves, en la sede de Compromiso para el Cambio -Chacabuco 175-, con horario a confirmar -sería a las seis de la tarde-. Allí también volverá a repetir su voluntad de seguir al frente de la oposición -más allá de sus intenciones de presidir Boca por un período más- y se referirá a la unidad de su bloque. Según se estima, criticará el incremento en el costo de las patentes que el Gobierno porteño impulsa en el Presupuesto 2004 y también recordará su propuesta de reducir ese impuesto y el de ABL en un 15 por ciento.
Aún no está definido si el macrismo peleará por la vicepresidencia primera, que le correspondería por ser la primera minoría, pero que, por tradición y por estar en segundo lugar en la línea sucesoria del jefe de Gobierno -detrás de la vicejefatura del Poder Ejecutivo-, es reclamada por el oficialismo. Por ahora, lo más probable es que las huestes de Macri cedan el lugar y acepten la vicepresidencia segunda, si el candidato propuesto por Ibarra logra obtener el suficiente consenso entre ellas.