Junto con el anuncio del incremento del valor del pasaje del subte que se pondrá en marcha el martes, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) comunicó cómo será el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social, que tendrá un valor de $2,50, un peso más que boleto común.
Para tramitar los abonos sociales, los interesados deberán presentarse en los centros de Subte Pass de Metrovías S.A de las Estaciones Avenida de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de Lunes a Viernes de 8 a 17.30.
Deberán concurrir con un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte) y con documentación que acredite su condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial).
El bono tendrá una validez de 180 días a partir del primer uso y reglas de uso establecidas.
En el Subtepass se imprimirá el vencimiento la primera vez que sea utilizada la tarjeta. La misma estará nominada con nombre, apellido y número de documento.
Para renovar la tarjeta se deberá presentarse un documento de identidad, documentación que acredite su condición de beneficiario y el pase usado. En caso de pérdida o robo, el usuario deberá tramitar el reemplazo presentando, además, la denuncia policial.
Los bonos se podrá utilizar todos los días- con un máximo de cuatro viajes diarios- sin límite de horario. Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 pasajes.
Este sistema está dirigido a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno porteño, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC, personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.
Asimismo, SBASE informó que continuará subsidiando la tarifa a maestros, estudiantes y otorgando pase libre a jubilados y personas con discapacidad.