La iniciativa del Ministerio de Educación de la inscripción online para el ciclo lectivo 2014 arrojó como resultado 35.000 en 72 horas. Esta herramienta, un mecanismo ágil y moderno permite acceder de manera sencilla a una plaza para comenzar el ciclo lectivo el 27 de febrero próximo.
De acuerdo con los registros, este año hubo un crecimiento en la matrícula de los niveles inicial y primario y una leve merma en el nivel secundario.
Esta gestión es la única jurisdicción que tiene cobertura completa en cuatro y cinco años y está próxima a cubrir la sala de tres años. Actualmente se está trabajando para dar cobertura total a uno y dos años.
“Nuestra intención es hacer crecer la matrícula estatal, porque eso significa que cada vez más chicos estudian, y eso no es más que augurar un futuro mejor. Estamos comprometidos con una educación de calidad que iguale oportunidades a los que menos tienen, por que creemos que el futuro empieza en la escuela”, expresaron desde el ministerio de Esteban Bullrich.
Los alcances de la gestión macrista en materia educacional dan cuenta de la inversión récord en infraestructura escolar, el plan Sarmiento que cuenta con conexión a Internet en toda la Ciudad, la capacitación docente, las evaluaciones permanentes a los alumnos y la inclusión del idioma inglés desde primer grado, entre otras.
BENEFICIOS DE LA INSCRIPCIÓN ONLINE:
Según expresaron desde la cartera, sirve para “facilitarle la vida a los vecinos, ordenar y transparentar el sistema, cumplir con el reglamento escolar y por sobre todas las cosas lograr que el derecho a la educación sea igual para todos”.
En sintonía, expresaron que “va a permitir invertir en forma más inteligente, dónde se necesitan construir más escuelas y dónde hacen falta más vacantes”.
LA DERECHA DE LA JUSTICIA:
El pasado martes, la Justicia porteña rechazó la solicitud de una medida cautelar de la Defensoría General de la Ciudad para frenar el sistema que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad.