La Legislatura porteña aprobó en primera lectura, en la sesión ordinaria de este jueves, una iniciativa que propone la creación de la figura “Higiene Urbana” dentro del Codigo de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad.
El objetivo principal del proyecto es el cumplimiento de la ley Basura Cero y apunta a la rezonificación de 17 terrenos distribuidos por distintos puntos de la Ciudad para poder instalar en ellos plantas de separación y tratamiento de residuos urbanos.
El texto, que lleva las firmas de los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Karina Spalla, había sido cuestionado tiempo atrás debido a que contemplaba la utilización de 8 hectáreas del Autódromo con ese fin.
Sin embargo, en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, se eliminó el artículo que contenía esa propuesta.
Según el expediente, en los terrenos se realizaran diversas tareas como, por ejemplo, la instalación de plantas de residuos sólidos; tareas de recepción y clasificación de residuos.