El jefe de Gobierno Aníbal Ibarra se encuentra en San Pablo junto al secretario de Desarrollo Económico Eduardo Hecker. El objetivo es acordar políticas que promocionen turísticamente a la Ciudad de Buenos Aires en el exterior.
En ese marco, la Subsecretaría de Turismo porteña despliega, desde principios de este año, un plan para desarrollar las herramientas turísticas que acompañen a tal promoción y al aluvión de turistas que se espera que acudan desde el exterior a lo largo del año, favorecidos por el cambio monetario.
En tal contexto, la Subsecretaría de Turismo local, que está a cargo de Jorge Purciarello, anunció que en los próximos días inaugurarán un nuevo centro de información turística en el Shopping Abasto (Avenida Corrientes y Agüero), que será atendido por pasantes de una escuela de hotelería y gastronomía local. La inauguración forma parte de un convenio mantenido entre la Subsecretaría de Turismo porteña y seis diferentes shoppings de primera línea de la Capital.
Dentro del marco de este convenio, estos seis shoppings, entre los que se encuentran Patio Bullrich, Buenos Aires Design, Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto y Alto Avellaneda, se comprometieron a realizar la entrega de 200 mil mapas turísticos a lo largo de 2002, para que se distribuyan en los centros de Información Turística de la Ciudad.
Fuentes de la Subsecretaría informaron también que, en los centros de información turística de la Ciudad, se encuentran a disposición de los visitantes, una serie de folletos trípticos con la información de los hoteles que la propia Subsecretaría tiene registrados y agrupados por categoría.