El Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña expuso este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura sobre la ejecución presupuestaria 2013 de las tres áreas que dependen de la Jefatura de Gobierno y acerca de la proyección de gastos para 2014.
El funcionario, que estuvo acompañado por sus colegas de Medios, Miguel De Godoy, y de Comunicación Social, Pablo Gaytán, destacó que el Gobierno “ha avanzado en la comunicación de todas las áreas”.
En cuanto al presupuesto 2014, la Vicejafatura de Gobierno tiene una asignación estimada en $94 millones e incluye las Secretarías de Desarrollo Ciudadano, la Dirección de Desarrollo Saludable y la Dirección General de Políticas de Juventud.
En tanto la Secretaría General tiene prevista una partida de $90 millones para ser distribuida entre la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales; Dirección General de Cultos; Subsecretaría de Contenidos, Dirección General de Planificación Comunicacional, Dirección General de Contenidos y U.P.E. Opinión Pública y Comunicación Directa.
Además, para aplicar al 2014 tendrían (en millones): la Secretaría de Comunicación Social un total de $380 millones; la Secretaría de Medios $94 y la Secretaría Legal y Técnica podría gastar $69.
Precisamente, el Secretario Legal y Técnico del Ejecutivo porteño, Pablo Clusellas estuvo presente en la reunión y destacó que la Ciudad de Buenos Aires implementó el proceso de documentación electrónica, siendo la única en Argentina que cumple este requisito”. “Se podrá interactuar con el ciudadano a distancia”, agregó el funcionario.
Los Organismos descentralizados que dependen directamente de la Jefatura de Gobierno son el Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Yael Bendel, con una previsión de $97 millones para el año próximo y el Entre Regulador de los Servicios Públicos al que se le asignarían $129 millones.