"Mientras que el jefe de Gobierno y su gabinete discuten cómo revertir la mala imagen que otorga la inacción, la ciudadanía queda bajo el agua. Miles de porteños ven perdidas las mercaderías en sus negocios, o están sin luz, o tienen los teléfonos cortados, o tardan horas en llegar a sus hogares por todo lo que no se hizo en estos cuatro años de Gobierno", manifestó Andrea Boigues, pre-candidata a legisladora porteña por el PRO, refiriéndose a los numerosos inconvenientes que padecieron los vecinos de la ciudad a causa de las inundaciones que produjo el intenso temporal.
Cabe recordar que los barrios más afectados por las inundaciones de estos últimos días fueron Belgrano, Palermo, Saavedra, La Boca, y Villa Crespo. Las fuertes tormentas causaron la caída de un gran número de árboles, el corte de innumerables calles y de la energía eléctrica, la paralización parcial del servicio de subtes y trenes, además de un caos de importante magnitud en el tránsito vehicular, tanto de autos como de colectivos.
"Es hora de que las viejas caras dejen de pensar en la reelección y le den lugar a gente honesta, que se dedique a gestionar eficazmente el Gobierno de la Ciudad", remató Boigues, cuyo partido lleva como candidato a jefe de Gobierno a Leandro Popik.
A propósito, Popik también culpó a Ibarra por el caos y los inconvenientes de los que ayer fueron víctimas los vecinos y aseguró que "las obras para prevenir las inundaciones brillaron por su ausencia durante los últimos años".
"A más de dos años y medio de gestión, Ibarra no supo solucionar el tema de las inundaciones. Es francamente preocupante tener al frente del gobierno porteño a quien parecería que quiere hacer de la ciudad una gran pileta para seguir haciendo la plancha", finalizó Popik.