Tras el llamado a silencio en el que se introdujo luego de salir a dar explicaciones sobre los dichos que pronunció su asesor, Jaime Durán Barba (“Hitler fue espectacular”), el jefe de Gobierno volvió a aparecer en un acto público (fuera de las actividades de gestión) y acompañó la presentación de un libro del legislador y electo diputado, Sergio Bergman.
“La diferencia no puede ser una excusa para la agresión”, dijo. Y agregó: “De la diferencia se tiene que construir una idea superadora”.
Luego , habló sobre su repudio a los incidentes ocurridos el martes en la Catedral Metropolitana. “Lo que ocurrió fue muy desafortunado”.
“Entendemos que hay minorías que no representan el sentir de una nación. Siempre hay grupitos que quieren marcar una identidad en la cual caer y no hay que compadecerlos porque el problema lo tienen con ellos mismos”, puntualizó.
Por último, y con palabras elogiosas al papa Francisco, manifestó que “este vínculo con la comunidad judía marca la convivencia en la cual tiene que ir Argentina”.