El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo este viernes un encuentro con los representantes de la empresa China que está fabricando las nuevas formaciones para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
Los empresarios le aseguraron al ministro nacional que el primer tren para la línea Sarmiento llegará antes de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, tal como se lo había solicitado meses atrás el funcionario nacional.
Tras la reunión, el titular de la cartera de Transporte nacional adelantó que “el 5 de enero embarcará rumbo a la Argentina la primera formación 0 km del Sarmiento y arribará al país en febrero próximo”.
Además, Randazzo agregó que “los 709 coches llegarán al país durante el año próximo”. Explicó que serán “25 formaciones de 9 coches cada una para la línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la línea Mitre, y 300 coches para la Línea Roca”.
El ministro del Interior y Transporte, visitó en el mes de septiembre a planta donde se fabrican las formaciones y pidió a la empresa que haga un esfuerzo para anticipar el envío de una primera formación de la línea Sarmiento a Buenos Aires antes del segundo aniversario de la tragedia de Once.
“Reitero el pedido de que se cumplan los plazos para que los coches empiecen a ingresar en abril. Y si hay alguna posibilidad de que a dos años de la tragedia pueda haber alguna formación nueva para demostrar que el proceso está en marcha y se va a finalizar en los seis meses posteriores“, había pedido Randazzo a los responsables de la empresa CSR Qingdao Sifang.