La Presidenta Cristina Kirchner retomó este lunes su actividad oficial en la residencia Olivos y en ese marco brindó un mensaje en el que agradeció “a todos los que se preocuparon” por su salud, y “en particular” a los que la ayudaron “en la enfermedad”.
Cristina, en su regreso oficial a la actividad, subió en sus sitios oficiales de Facebook y Twitter un enlace con un video grabado por su hija Florencia.
“Hola, después de tantos días estamos de vuelta en contacto”, dijo Kirchner, con una camisa blanca y un saco negro, primera vez que no está de luto estricto desde la muerte en 2010 de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.
La jefa de Estado le agradeció “a todos y todas” por la preocupación y los regalos y cartas que le enviaron. Particularmente dio las gracias por un pingüino de peluche que le envió un joven militante de Pilar.
Asimismo se mostró muy agradecida por los saludos que le envió un joven del PRO, de nombre Demián, el 17 de octubre.
En el video, además, mostró un perro blanco que le obsequiaron desde Venezuela, a quien bautizó como “Simón”. “Me lo había prometido Hugo Chavez y me lo trajo su hermano”, contó.
Durante la tarde, la jefa de Estado recibió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a las 17 al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y pasadas las 18 se reunió con el vicepresidente Amado Boudou.
La mandataria se reunió con sus funcionarios luego de seis semanas de licencia, producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle un hematoma subcraneal.
Si bien la Presidenta recibió el alta el pasado 9 de noviembre, por recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo una semana más en la residencia presidencial de Olivos.