Los diputados y senadores por la Ciudad y los legisladores porteños salieron este martes a dar a conocer su postura con respecto a los cambios que se efectuarán en el Gabinete nacional. La mayoría eligió las redes sociales para hacer oír su voz.
El Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo (Pro) sostuvo: “Ojala que los cambios en el gabinete nacional tengan efectos positivos en la vida de los ciudadanos”. En tanto, el legislador del mismo bloque, Daniel Lipovetzky, consideró que “los nuevos nombres no van a cambiar lo que no se hizo en diez años”.
En tanto, su par en el parlamento porteño, Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión) opinó que Kicillof “significa más estatismo, más controles, menos libertad para todos. Modelo a full”.
Desde la Coalición Cívica, el legislador Maximiliano Ferraro, a través de la red social Twitter expresó: “Un ex Jefe de Gabinete vuelve al mismo lugar. La continuidad duhaldista”.
Asimismo, la diputada nacional del mismo espacio político, Elisa Carrió, consideró que Capitanich “es alguien que miente mucho. Coqui es el corrupto más dulce de la Argentina”.”No hay racionalidad ni sensatez en Kicillof ni en Moreno”, agregó.
Por otra parte, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, al referirse al tema dijo: “Estos cambios de gabinete han reafirmado la vocación del gobierno de ir entregándole el poder al PJ. Capitanich vuelve a ser jefe de gabinete como lo hizo con Duhalde, esto es parte de la negociación con el Partido Justicialista, para tener gobernabilidad de aquí al 2015. Están diseñando la mejor salida que le permita al justicialismo intentar retener el gobierno nacional, como también muchos gobiernos provinciales y municipales”.
El líder de Proyecto Sur y candidato electo a senador por la Ciudad, Fernando “Pino” Solanas, consideró que “los nuevos nombramientos en el Gabinete sólo acentúan el aventurerismo económico y la improvisación que dejaron nuestra economía a la deriva”. “Kicillof seguirá negando la inflación y mintiéndole a la gente, lejos de la economía real que necesita el país para salir adelante”, subrayó.
En tanto, el legislador pinista Julio Raffo se refirió al regreso de la Presidenta a sus funciones pero se limitó a hablar sobre el nombre de la nueva mascota de la mandataria y evitó opinar sobre el nuevo gabinete. “Deploro, condeno la falta de respeto al Libertador Simón Bolívar, y a todo el pueblo de América, que implica el ponerle su nombre a un perro”, manifestó.