Nuevo corte contra la venta ilegal en el barrio porteño de Flores

Nuevo corte contra la venta ilegal en el barrio porteño de Flores

Comerciantes cortaron este miércoles por sexta vez la avenida Avellaneda. Reclamaron "medidas urgentes" y mostraron preocupación por las "perdidas cuantiosas".


La Asociación de Comerciantes de la Av. Avellaneda junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y volvieron a cortar esta mañana la Av. Avellaneda en reclamo contra la venta ilegal. Unos 300 comerciantes solicitaron a las autoridades nacionales y de la ciudad medidas urgentes, ante la preocupación de más pérdidas cuantiosas con motivo de las ventas por las fiestas. “Si no toman medidas antes de fin de año se estiman más de 200 millones de pesos de pérdida”, aseguró Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de CAME.

“Hasta que logremos resolver la venta ilegal en la avenida, sacaremos los percheros a la vereda como forma de protesta y ocupación de nuestros propios espacios”, advirtieron los comerciantes, y adelantaron que este jueves se presentarán ante la fiscalía de Cámara Oeste para formalizar las denuncias pertinentes “ante la usurpación del espacio público y el comercio ilegal en las puertas de sus locales comerciales”.

El vicepresidente de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Arturo Stabile, consideró que “el Gobierno de la Ciudad tiene que tomar las mismas medidas que implementó en la calle Florida para erradicar la venta clandestina”.

“Le pedimos a la gente que no participe en la compra de mercadería ilegal, porque están hipotecando el futuro de sus hijos. Todos queremos salud, seguridad y educación, y eso sólo se consigue con la recaudación de los impuestos”, expresó Ricardo Martínez, presidente de la Asociación de comerciantes de la Av. Avellaneda.

Qué se dice del tema...