Se reunirá con Macri

Se reunirá con Macri


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que convocará a reuniones “bilaterales” para la semana próxima al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, con los que hablará sobre el problema de la inseguridad, entre otras cuestiones.

El ministro coordinador también anticipó que en los próximos días recibirá en su despacho de la Casa Rosada a los mandatarios de Jujuy, Eduardo Fellner; de Mendoza, Francisco Pérez; y de Catamarca, Lucía Corpacci, e informó que el viernes tendrá “una reunión con otros gobernadores por un acuerdo con ANSES el próximo 29”.

“Para la próxima semana, entre jueves y viernes, vamos a establecer un mecanismo de convocatoria para el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y para Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, quienes lo han requerido”, indicó el funcionario, quien adelantó que los encuentros se realizarán en la Casa Rosada.

Asimismo, dijo a la prensa que “hemos propiciado una notificación formal con el objeto de establecer los puntos que formarán parte de una agenda de carácter bilateral con cada uno de los gobernadores”, para discutir “metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada”.

Destacó que también se dialogará sobre “mecanismos que tiene que ver con la seguridad pública en virtud de las competencias exclusivamente de carácter provincial de las mismas, pero nosotros vamos a trabajar con mucho énfasis para cumplir estas metas”.
“La seguridad pública es competencia principal y exclusiva de las provincias argentinas, pero es necesario coordinar, desde el punto de vista del narcotráfico, cuestiones de carácter federal en el territorio”, explicó.

Insistió que también se debatirá sobre “mecanismos de equipamiento, fijación de metas e involucramiento activo entre el estado nacional y los gobiernos provinciales. Vamos a defender la producción regional, las pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo, la promoción de exportacioneslas metas de carácter fiscal para los próximos dos años”.

Por otra parte, confirmó que el miércoles concurrirá al Senado: “El debate va a ser en el Congreso, con todos los legisladores, senadores y diputados, de todas las provincias, para discutir todas las políticas, y van a tener que ir con muchos argumentos porque yo voy a ir con toda la base de datos”.

“Si no -advirtió-, en la política argentina cada cual dice lo que se le canta de un modo absolutamente irresponsable”.
En ese sentido, el jefe de Gabinete defendió enfáticamente la política de desarrollo realizada por la presidenta Cristina Fernández en la zona norte del país y se quejó de que hay “muchos sofistas”.

Defendió su gestión en la provincia de Chaco y se quejó de que “se sacan conclusiones falsas”.

“Lo que ha hecho la Presidenta de la Nación en el norte argentino, en provincias como la nuestra, respecto de agua potable, no tiene precedentes: veinte acueductos, cuatro mil millones de pesos en inversión en ocho años. De 148 mil conexiones a 313 mil conexiones, universalización del servicio de agua potable para zonas urbanas. Un logro extraordinario”, dijo.

Según Capitanich, “eso es decir nada más que la verdad con estricta precisión estadística. Las provincias del norte argentino que durante años han estado postergadas hoy tienen inclusión social producto de la asignación universal pro hijo, pensiones no contributivas, generación de empleo privado formal, de las políticas de inversión pública”.

“En ese contexto, no puede ignorarse lo mucho que se hizo”, aunque “no cabe la menor duda que falta”, reconoció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...