Con miras en la asunción de los legisladores electos, que se realizará el próximo 10 de diciembre, y la nueva configuración de la Legislatura, el frente UNEN planea hacer rotar cada seis meses la presidencia del bloque. Por estas horas negocian con Proyecto Sur y el Partido Socialista que prefieren el interbloque.
Pese a que asoman como posibles jefes de bloque figuran el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, la senadora María Eugenia Estenssoro y el actual legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, la idea de rotación es “evitar los roces y mantener la armonía entre pares que casi se quiebra cuando días atrás Vera cuestionó a legisladores actuales de UNEN por votar una ley del Pro.
A su vez, la mayoría aprobó la conformación de un bloque de 11 ediles que se convertirá en la segunda minoría y estará conformado por Vera, Estenssoro, Hernán Arce (Partido Socialista), Juan Nosiglia y Hernán Rossi (UCR), Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin (CC), Javier Gentilini (Proyecto Sur), Pablo Bergel y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico).
Pero hasta ahora tanto el socialismo como Proyecto Sur prefieren actuar como monobloques que se plegarán en las votaciones a las decisiones de UNEN, a través de un interbloque.
Se espera que esta semana se resuelve la intriga, cuando el frente anuncie como trabajará.