En noviembre la venta callejera cayó un 3,5 por ciento

En noviembre la venta callejera cayó un 3,5 por ciento

Así lo reveló un informe de la CAME. La cuadra más afectada por la práctica ilegal fue Avellaneda, ubicada en el barrio de Flores.


Un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) reveló que la venta ilegal callejera se redujo en noviembre en un 3,5 por ciento respecto de octubre pasado, y llegó a 8,2% si se la compara con igual mes de 2012.

El mes pasado se detectaron 1.813 puestos de venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires. En términos interanuales se registró una contracción de la actividad de 8,2%, explicada por una suba en avenidas y calles (1,4%) y una reducción en estaciones y plazas (46%). La cuadra más afectada en toda la ciudad fue la avenida Avellaneda al 2900, en el barrio de Flores.

“Indumentaria y calzado” y “Óptica, fotografía, relojería y joyería” fueron los rubros más comercializados. Se observó también una baja de las falsificaciones respecto de octubre de 2013, mientras que en comparación con igual mes del año anterior hubo una merma del 22,7 por ciento. La avenida Rivadavia se posicionó como una de las principales zonas de venta de productos falsificados (estuvo a la cabeza en todos los rubros considerados) de acuerdo con la Confederación.

Qué se dice del tema...