La Legislatura aprobó la conformación de la Comisión Investigadora

La Legislatura aprobó la conformación de la Comisión Investigadora

Este jueves la Legislatura porteña aprobó la conformación de una Comisión Investigadora para analizar las denuncias formuladas en la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control tanto contra la diputada porteña Mirta Onega (foto) como contra el proceder del diputado Jorge Giorno. Onega no se hizo presente en la sesión por problemas de salud


Este jueves la Legislatura porteña aprobó la conformación de una Comisión Investigadora para la denuncia formulada por el diputado Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) contra la diputada Mirta Onega por discriminación a un asesor, así como los cuestionamientos realizados por diversos diputados en la sesión pasada acerca del procedimiento adoptado para la obtención de la filmación acompañada como prueba contra la legisladora.

Los trece bloques legislativos deberán enviar a la presidencia, en el término de 48 horas, el nombre del legislador que los representará en la Comisión. Hasta el momento, algunos de sus integrantes serían Sandra Bergenfeld por el macrismo; Alicia Caruso por el Frente Grande; Ana Suppa o Diego Kravetz por el Frente para la Victoria; Fernando Melillo por el ARI y Beatriz Baltroc por Autonomía Popular.

Por el contrario, Ripoll (Izquierda Unida) hizo una propuesta distinta: "Para saber toda la verdad sobre los repudiables dichos antisemitas de Onega y la también
repudiable conducta de Giorno, la Comisión Investigadora debería estar integrada por miembros de organismos de derechos humanos y personalidades independientes, del arte, la cultura o la ciencia, no por diputados. Porque como todo el pueblo sabe, cuando políticos investigan a políticos nunca se llega a saber toda la verdad."

Según el artículo 59º del Reglamento Interno, la investigación debe realizarse en el término de 45 días corridos. Concluida la misma, la Comisión debe redactar un informe escrito para ser elevado al Cuerpo.

Este viernes iba a realizarse una conferencia de prensa en el estudio de un reconocido abogado, donde Onega iba a retractarse nuevamente de sus dichos. Sin embargo, la conferencia se suspendió hasta próximo aviso porque la diputada sufrió una descompensación y tuvo que ser medicada.

Este abogado presentó una demanda penal no sólo contra Onega sino también contra el diputado Milcíades Peña (Confluencia), quien calificó durante una sesión a Carlos Menem como gorila musulmán. Consultado sobre este tema, el diputado señaló: "Me preocupo mucho más si hay una denuncia de la Asociación Protectora de Animales porque son más difíciles de levantar".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...