Liberan a un preso tras un tiroteo

Liberan a un preso tras un tiroteo

Un preso se escapó de la la prisión cuando era trasladado al hospital Vélez Sarsfield, herido tras un pelea en el penal de Villa Devoto. Personal del hospital paró en reclamo de myor seguridad.


Fernando Moreno, un preso de 22 años que habría sido apuñalado cuatro veces en una pelea en la cárcel de Villa Devoto, fue rescatado por sus secuaces en las inmediaciones del Hospital Vélez Sarsfield, al cual era conducido para ser curado, tras un recio tiroteo.

Después de la pelea en la cárcel y una vez ubicado en una ambulancia, el detenido -aún no trascendió su filiación- comenzó a quejarse de fuertes dolores, por lo que el camillero alertó al agente penitanciario de custodia, que ordenó detener el vehículo. En ese momento, cuatro delincuentes irrumpieron en el móvil sanitario y se llevaron al supuesto apuñalado, disparando previamente sus armas con fines
intimidatorios.

Para agravar la situación, la representación gremial del personal del hospital Vélez Sarsfield, ubicado en Pedro Calderón de la Barca 1550,
convocó a un paro de actividades para reclamar por mayores medidas de seguridad.

En la investigación que sobrevendrá, será necesario establecer si efectivamente las heridas del prófugo ameritaban su traslado al hospital, que sería la clave para esclarecer el delito que se cometió en el tránsito hacia allí.

Qué se dice del tema...