Cuando la Legislatura aborde los pliegos, el Poder Ejecutivo de la Ciudad estará en condiciones de publicar la licitación y las empresas interesadas presentarse. La concesión del servicio será por 10 años y con la posibilidad de ampliar zonas.
A raíz de una ley aprobada en noviembre de 2011, el Jefe de gobierno tenía facultades para llamar a licitación pero cambiando la ecuación: los concesionarios percibirán un canon por servicio.
Si bien surge un cambio en la lógica de la administración del negocio, a partir de ahora la Ciudad tendrá una “autoridad de aplicación” que ordenará el trabajo cotidiano ayudado con un GPS. Y habrá un 10 por ciento de lo recaudado para que cada empresa pueda hacer fondo propio, el restante 90 por ciento, irán a las arcas estatales.
Además del triunfo para eliminar el “cepo”, esa candado “amarillo” que actuaba contra la movilidad de un rodado y que no se usa desde hace mucho tiempo en la Ciudad, los diputados acordaron que los residentes que “se redujera considerablemente el número de lugares” para pagar.
Según el expediente Nº 3566-J-2012 para llamar a “Licitación Pública Nacional para la concesión de la prestación de servicios relacionados con el Servicio Público del Sistema de Estacionamiento Regulado de la CABA” avanzaba casi hasta el 50 por ciento de las calles de la metrópolis para cobrar estacionamiento, incluyendo a los residentes.
Noticias Urbanas accedió a una información que el proyecto avanzará pero sólo se pagará en donde ya se lo venía haciendo.