Efecto Justin Bieber: ley sobre recitales cancelados

Efecto Justin Bieber: ley sobre recitales cancelados

Tras el recital fallido de Justin Bieber, la Legislatura aprobó una iniciativa que tiene como fin evitar inconvenientes como los registrados durante la visita del cantante canadiense.


La Legislatura porteña aprobó este jueves una iniciativa que modifica la Ley de Exhibición y Publicidad de Precios que tiene como fin “unificar la normativa dispersa al respecto”.

La iniciativa posee un segmento referido a los anuncios publicitarios de venta de localidades para recitales. Allí se detalla que será “obligatoria la mención de la razón social y domicilio legal del proveedor o responsable del servicio de venta de localidades y del organizador del evento musical, así como también un número de teléfono”.

El objeto de dicho artículo es evitar inconvenientes similares a los registrados durante el último recital del músico canadiense Justin Bieber, que fue suspendido y no hubo posibilidad de canalizar los reclamos de miles de asistentes al show, según manifestó el autor de la iniciativa, el legislador Helio Rebot (Pro).

Por otra parte, la norma obliga a verdulerías, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar, a “efectuar la exhibición de precios mediante carteleras ubicadas en el interior de los locales en forma destacada y visible, en las que se harán constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, clases de verduras, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas y las distintas variedades de comidas preparadas, respectivamente”.

En cuanto al rubro farmacia, este tipo de comercios deberá “exhibir en su vidriera y/o en el mostrador un cartel visible que indique si allí se controla o no la presión arterial en forma manual. En caso afirmativo deben precisarse los días, horarios y costo del citado servicio”.

Por otro lado, los establecimientos del rubro gastronómico tendrán que informar sobre la existencia o no de servicio de mesa, mediante la colocación de un cartel visible en la entrada del establecimiento y en la carta del menú.

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