En la última sesión antes de que se renueve el parlamento porteño, el legislador del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, presentó su renuncia para asumir como diputado por la Ciudad en el Congreso Nacional. Cabandié agradeció en su discurso primero a todos los trabajadores de esa casa, a sus compañeros (y a los que llegan) y a todos que conoció en la dimensión humana allí más allá de las banderías políticas y a los periodistas. Puso especial énfasis en su movimiento K y hacia ahí fueron todos sus “mimos”. También se refirió a su “apadrinada” Gabriela Alegre quién oficiará de jefa de bloque, cargo que él ostentaba.
En su lugar asumió Jorge “Quito” Aragón. El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro) fue el encargado de tomarle juramento al líder de la Corriente Martín Fierro, y lo hizo de un modo sobrio, desde su banca tal como le indicó Ritondo tras la jura y con el aplauso cerrado de una hinchada que claramente le respondía.
La agrupación que encabeza Aragón (copó las gradas) apoyó, en 2011, la precandidatura a jefe de Gobierno de Carlos Tomada, quien asistió este lunes a la Legislatura para presenciar la asunción del reemplazante de Cabandié. El ministro de Trabajo presente en la ceremonia se rompió las manos aplaudiéndolo sabedor quecon Lorena Popoik le darán dos votos incondicionales en el interbloque.