Tras el desalojo de un grupo de manteros que se encontraban ubicados en la calle Avellaneda del barrio de Flores, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que la venta ilegal “no es un tema fácil porque hay muchísimos vendedores ambulantes”.
“Estuve reunido con los comerciantes de Nazca y Avellaneda hace dos semanas. Les contamos el operativo que estamos haciendo. Saben que estamos trabajando codo a codo con ellos”, señaló el funcionario en declaraciones radiales. En cuanto a la protesta realizada por los vendedores de los locales de la zona dijo: “Tienen razón”.
Rodríguez Larreta explicó que se están realizando inspecciones “cuadra por cuadra”. “No es de un día para el otro”, agregó y subrayó que la obra está coordinada con los comerciantes. “Logramos ordenar la calle Florida, también ordenamos Retiro, que no se podía ni caminar, y estamos trabajando con ellos”.
El desalojo de los manteros comenzó luego de una marcha que realizan todo los miércoles comerciantes de la zona, que no están de acuerdo con la instalación de puestos de venta en sus veredas.
Una vez finalizada la marcha, organizada por la CAME, los vendedores de puestos ambulantes fueron desalojados por la Policía Metropolitana, que comenzó con el decomiso de la mercadería. Los manteros reaccionaron y fueron reprimidos.
Con la presencia de la Policía Federal se frenó la represión y los manteros cortaron la avenida Avellaneda a la altura de Nazca en señal de protesta por la agresión sufrida.